2 de mayo de 2016

Hobbies & Zombies 274 "Civil Jungle"

Se desata la guerra civil en H&Z

@jacobogs y @DanielRivasH nos dan una reseña Semi-Spolier Free de Capitan America: Civil War [2016].
Ademas reseña compartida de El libro de la selva [2016] Y mini reseña de The Witch [2016].

También hay un TOP adecuado al tema, Top Vs.









DESCARGA DESDE iTUNES O EN iVOOX.

6 comentarios:

  1. Saludos, con respecto a lo que es capitan america 3 tengo sentimientos encontrados ya que me gusto pero siento unas cuantas espinitas. Claro que igual y este sobreanalizando la película, querer algo mas de una peli de héroes de comic, no disfrutarla por lo que es, etc, e igual y mi memoria me traicione un poco ahora que la recapitule pero quisiera compartirles lo que me incomoda un poco de ella (ya habiendo escuchado su reseña y saber algunos spoilers):

    -Lo me causa mas problema es que de repente aceptan que hay bajas civiles. Cuando prácticamente te daban a entender (en todo lo que va de el MCU) que los que se morían eran los malos, que a lo mucho había lesionados pero nada de gravedad y que lograban poner a todos a salvo. Solo muestran lo que ya vimos en las anteriores películas de los vengadores y lo que apenas vimos pese a que mencionan que ya tiene muchas misiones como equipo. Me parece que hubiera creado un mayor impacto si hubieran hecho (aunque se tardaran)un repaso a lo acontecido desde que comenzó el MCU y los daños colaterales que han habido.

    -La reunión en viena para la firma de los tratados. Aun y cuando el edificio de enfrente fuera de el mismo complejo no es lógico que el salón de juntas (donde se reúnen altos mandatarios de el mundo) este pegado a la calle y solo los separen los vidrios.

    -Si bien me gusta el cambio con respecto a anteriores peliculas de tony, parece que solo se debió a que se encontraba en un estado mental/psicologico débil. Y que se ve que le pego demasiado lo de peper que nos deja pensando que fue lo que paso pese a que tony menciona que solo se dieron un tiempo, al grado de mostrar a un gran publico uno de sus traumas que tiene disfrazándolo de mostrar un prototipo de un aparato que ayudara a gente con sus terapias psicologicas/becas para los estudiantes emprendedores.

    -La señora que detona el que tony empiece con los tratados. Curiosamente la señora estaba esperando justo donde salio tony, le argumenta que trabaja en el gobierno y pensé que habría usado algunas conexiones para lograr ese acercamiento pero al decir que con eso pudo sacar a su hijo adelante ya daba a entender que era una secretaria o algo asi. Ademas de que si le hecha en cara de que por su culpa se murió su hijo.

    -Que engrandezcan demasiado al hijo de la señora.Le dicen estudiante sobresaliente,becado,bien portado,con su futuro asegurado ya que una gran empresa ya lo tenia fichado (por decirlo de alguna manera)y la razón por la que se encontraba en sokovia era que estaba construyendo casas para los pobres. Igual y les acepto todo lo demás pero que su razón hubiera sido que estaba de mochilazo y estaba de paso/vacaciones ahí.

    -El soldado del invierno. Que recuerde en CA2 dan a entender que llevaba un buen rato con su lavado de cerebro y el capitan tuvo muchos problemas en hacer que recordara un poco. Ahora dan a entender que cada vez que lo descongelaban recordaba (sepa que tanto) quien era y que se necesitaban las palabras en ruso para volver a meterlo en trance. Y que para quitarle ese estado solo parece noquearlo.

    -La bruja escarlata. La vemos enterrar (atravesando varios pisos) prácticamente a vision desde la parte alta de los cuarteles de los vengadores, sostener practicamente un edificio en el aeropuerto y antes detener un tren en marcha y no pudo contener una ligera explosión y que podía elevarla muy rápido y a gran altura. Igual y si hubiera sido una pipa de gasolina o un artefacto con un explosivo de gran efecto tendría una justificación.

    -Que curiosamente hubieran embajadores de wakanda justo en ese edificio y justamente en esos pisos en que termino afectando la explosión.

    A)

    ResponderEliminar
  2. A)

    -El comienzo y deathlock (creo que asi se llama). Parecía que sabía que se hiba a encontrar con los vengadores ( y ellos mencionan que llevaban rato buscándolo) e incluso pensé que estaba bajo las ordenes de zemo porque el cap le pregunta que quien era su comprador y fue cuando le saco lo de bucky y su autoinmolación. Mención aparte de que le menciona al cap las palabras que le dijo bucky con lo que se refuerza el que pueda recuperar sus recuerdos cada cierto tiempo.

    -Sokovia y sus tratados. Se supone que es un pequeño país pero se vio mas como un pequeño pueblo y que gracias a ello fue posible evacuar a todos sus habitantes cuando fue lo de ultron. No veo el porque llamarles los tratados de sokovia cuando (creo) para que se llamen así, lo ocurrido en el país debió de ser de gran impacto. Ademas de que para ser un pequeño país este contaba con un grupo de elite.

    -Spiderman. Pese a que me gusto su aparición si se ve que estuvo de mas (y que se incluyo de último minuto) en la película. El cg de el si desconcierta y se nota cuando dan el cambio a cuando toman al actor ya en el piso. Te quedas con el wtf cuando te das cuanta notabas que en los trailers había unos huecos y que al final es en esos donde el aparece. Que a fuerzas lo hagan interactuar con casi todos los demás. Llegue a leer que este es el spiderman de los comics pero casi lo sentí como un niño que se emocionaba con todo. Su nivel de fuerza que se ve que es demasiada y que fácilmente pudo detener a bucky cuando se supone que este puede mantener un mano a mano con el capitan. El que tony de la nada supiera su identidad siendo que el no es un detective. Esperaba ver que le dijera que hubo un atraco cerca de uno de sus edificios y que spiderman capturo a los ladrones pero que unas camaras ocultas lo captaron cuando se cambiaba. Su inclusión en la batalla, peter menciona que solo lleva 6 meses con sus poderes por lo que se puede asumir que solo a tratado con maleantes. Y no es lo mismo unos maleantes con personas que llevan tiempo peleando con pesos pesados, me parece que hasta halcón le menciona que no tiene un entrenamiento por lo que peter pudo haber sido lastimado seriamente. Me parece que tony se dio cuenta de su irresponsabilidad al grado que cuando vio que cayo como costal en las cajas este fue corriendo haber como estaba y al ver que estaba bien le dijo que era suficiente y que podía irse a casa y sino le hacia caso le hiba a decir a tia may.

    ResponderEliminar
  3. B)

    -Zemo y sus planes. Pese a que como mencionaron es mejor que lex si senti que algunas cosas estuvieron fuera de lugar o fueron de pura chiripa:

    -Parece que lo que hizo solo fue acelerar las acciones ya que de todas maneras hiban a pasar.
    -Que a la mera hora fuera un miembro "elite" de las fuerzas de sokovia con un gran conocimiento para desencriptar archivos.
    -Que construyera un gran aparato para hacer un pulso electromagnético en un cuarto de hotel sin que nadie se diera cuenta.
    -Que asesinara a alguien sin que se haya reportado (pese a que una cama lo tomara en el acto)y llevar el cuerpo al cuarto sin que se dieran cuenta.
    -Salir con el aparato (ya construido) y llevarlo a una agencia de entrega sin que nadie se diera cuenta.
    -Que colocara una bomba un día antes en una sede de las naciones unidas sin que nadie se diera cuenta.
    -Que entrara fácilmente a un complejo altamente custodiado y que estos ni se tomaran la molestia de comprobar que era el doctor que esperaban (y el ni siquiera entro disfrazado).
    -Que no hubiera agentes con el en interrogatorio.
    -Que en la caja donde estaba confinado bucky pudiera escucharse claramente lo que se dijera a fuera pese a que se ve que tiene vidrio reforzado. Que uno podría entender que tiene un microfono/altavoz incorporado pero estos no servirían una vez que se fuera la electricidad y zemo tendría practicamente que gritar para que se medio entienda dentro de la caja.
    -Que una vez que se fue la luz nadie mandara soldados a proteger al "doctor".
    -Que nadie tomara importancia de que se les desapareció el "doctor" y solo se enfocaron al escape de los demás y este pese a que fue confrontado por el capi su fuera como si nada.
    -De la nada tenia importancia el número de asignación que al final le pregunto a bucky y pensé que tenia que ver con su trabajo de matar a los padres de tony y el solo quería encontrar archivos, videos,etc que pudiera utilizar a su favor.
    -Que fuera tan facil el que inculpara a bucky y todos se lo creyeran. Digo, dicen que se encontró una peluca y protesis faciales en su cuarto de hotel y estos al final carecen de relevancia ya que para argumentar que fue el se basan en una foto de una camara de seguridad (de un complejo importante)que se ve muy mal y luego luego dijeran era el soldado del invierno el culpable siendo que se supone que estaba entrenado (y lo vimos) para evitar dejar rastro.
    -El que de la nada supiera que en el complejo a donde fue se encontraba el video de la misión de asesinato de los padres de tony cuando se nos plantea que fue para otra cosa.
    -El que tuviera los recursos necesarios para su "plan".

    -Que de la nada nos digan que hay más soldados de el invierno y se les de mucha importancia al grado de desarrollarlos demasiado para que a la mera hora los hicieran de lado.

    -Que steve actuara como si supiera desde antes que bucky había asesinado a los padres de tony cuando se supone que solo supo que había sido hydra.

    -La pelea final si bien fue buena de pronto se vio rara con respecto a ironman, se supone que el cg en el ya sería mas fácil manipularlo.

    -Tachala dijo que la venganza había consumido tanto a zemo como a tony,steve y bucky, con respecto a estos últimos y pese a lo que dice capi al final, no se como van eso a arreglar ya para los vengadores 3.

    -Salvo en los guardianes de la galaxia (y eso ni tanto),no se le ha dado nada de desarrollo a lo de tanos y las gemas del infinito salvo pequeñas menciones. Me parece que en los comics hubo el tanos quest y después siguió lo de el guantelete del infinito, a como va todo eso se va a ver en la primera parte de los vengadores 3.

    -Parece que que el MCU solo incumbe a las películas y nada mas, porque si bien las series toman algo con respecto a las películas para darse a entender que estan en el mismo universo con las películas no pasa lo mismo y haber si no acaban solo como una mención en la de vengadores 3.

    C)




    ResponderEliminar
  4. C)

    Con respecto al top igual y no incluyeron las versiones de que personajes pelearian con las versiones de que personajes, en el ejemplo que uso dan de mi pequeño poni vs los ositos cariñositos si es con las generaciones actuales los cariñositos si las llevan de perder (por los pocos episodios que pude ver), digo, rayos de sus estómagos contra la magia de 3 princesas alicornio (4 si contamos a la bebe) y todavía la otrora magia de los elementos de la armonía ahora rainbow power ni para donde hacerse.

    Caso contrario a las primeras generaciones que me parece que estan mas parejos en cuestion de magia.


    PLOT TWIST: En ambos mundos hay extraños sucesos (incluidos portales) que afectan y ponen en riesgo sus vidas y cada uno piensa que los culpables son los otros. Esto llega a nuestro mundo y Dan resulta ser quien pueda ayudar a que los 3 mundos no colapsen (because the plot)y al llegar a cada mundo el asume la forma de quienes habitan ahí. Justo después de cruzar el portal y antes de que este se cierre Jacobogs y El Cut atraviesan en portal por lo cual acompañaran a Dan en esta importante misión.

    PD.El portal se encuentra en Teotihuacan y posiblemente se llebe a acabo ahí la batalla final.

    xD

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Compadre, te propongo contestarte tu carta en vivo en el próximo programa y hasta la leeremos para ir desmenuzando cada uno de tus puntos.

    Saludos y muchas gracias por tomarte este tiempo para contactarnos y decirnos tu opinión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, se me olvido poner 3 otras cosas :

      -¿Como llegamos al enfrentamiento en el aeropuerto? No se si se me paso por alto u otra cosa, pero no se como intuyo tony que steve y su equipo estarían en ese aeropuerto. Por otro lado hacer uso de un aeropuerto sabiendo que steve,bucky y halcon eran buscados, no fue un gran acierto por parte de ojo de halcón.

      -La frase con la que steve quiere consolar a wanda, no recuerdo que haya pasado una situación por la que el capitan tenga presente la frase de que Intentan salvar mucha gente pero no significa salvarlos a todos. A lo mucho solo lo que le paso a bucky pero nada mas y no amerita como una experiencia significativa.

      -Que en los trailers digan algo (que aveces crea mucho hype)y no este a la mera hora en la película. Desde transformers no me había pasado. Eso de Iniciaste una guerra y la de Me equivoque contigo,el mundo se equivoco contigo (que por un momento creí que tony se las hiba a gritar cuando steve se marchaba) nunca las vi en pantalla.


      Recalco el que no se si en estos momentos se me cruzan los recuerdos o no este muy al tanto del mcu pero es lo que digo al respecto, aclarando que como dije antes me gusto la pelicula.

      Saludos.

      Eliminar